Bienvenidos

La Fundación Domingo Fontán, con ocasión de la conmemoración del ciento cincuenta aniversario del fallecimiento del ilustre Geógrafo y Matemático, acaecido el 24 de Octubre de 1866, se complace en presentar su Blog denominado: “Cuadernos de Domingo Fontán”.

El contenido de ellos, será una continuación con el mismo formato de los artículos que venimos publicando periódicamente en nuestra página web (artículos y publicaciones), en los que nos hemos ocupado de dar a conocer determinados episodios de la vida de Domingo Fontán, con el fin de cuestionar los diferentes tópicos que sobre el mismo se han suscitado en los últimos años.

Los artículos ya publicados, cubren determinados periodos de la vida de Fontán, en ellos tratamos de relatar con la mayor objetividad en el contexto de la convulsa época que le tocó vivir, pues es imposible llegar a conocer a cualquier personaje, si le sustraemos de su tiempo, sobre todo, si el personaje es público, ello con la finalista intención de que al ser unidos cronológicamente, constituyan la biografía de Domingo Fontán, aún no publicada y desconocida para una gran mayoría.

El Blog que hoy ve la luz, lo iniciamos con un nuevo artículo denominado “El Grabado de la Carta Geométrica de Galicia” en el que narramos las muchas vicisitudes que Fontán tuvo que superar para lograr que en 1845 se grabasen en París las doce piedras litográficas, que sirvieron de matriz para la posterior impresión en papel de las doce hojas de su Carta.

Resaltamos que los artículos que contendrán los “Cuadernos de Domingo Fontán”, en los que reproduciremos los anteriores, van dirigidos a todo tipo de público y en especial al conocedor de la figura y obra de Fontán, utilizando este gran medio de comunicación (Internet), por su mayor alcance en cuanto a su difusión.

Esperamos que tenga una buena acogida, no solo en Galicia, sino también fuera de ella, pues la figura de Domingo Fontán trasciende fronteras en el mundo de la cultura.

Y no olvides que también puedes acceder a contenido inédito de Domingo Fontán en nuestra web de la Fundación.

Octubre 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s